Medicina Funcional

Sin temor a equivocarse muchos la llaman la medicina del futuro, pues tiene las mismas bases de la medicina tradicional, habla su mismo idioma. Sin embargo, parte de la base de que somos un solo cuerpo, y por tanto, todos nuestros órganos están integrados.

El cuerpo humano es contemplado como una mesa de tres patas: emocional, espiritual y física, y se trata como una sola pues  si alguna de las anteriores falla, la mesa se desbalancea, y en consecuencia, todo el cuerpo.

La Medicina Funcional propone un árbol donde los síntomas de las enfermedades aparecen en las ramas (como lo puede ser el dolor de cabeza, la falta de energía, problemas menstruales, diarrea, entre otros). Generalmente cada uno de ellos es visto y tratado de manera individual por un especialista para disminuir los efectos del malestar, de manera que al momento de retirar los medicamentos,  muchas de las dolencas permanecen.

Debajo del árbol están las raíces que lo nutren y dependiendo de la calidad del terreno, el agua, el sol y otros factores, las raíces y las hojas son más o menos fuertes y brillantes.

En consecuencia, para mejorar la salud de las ramas (síntomas) primero es necesario comenzar a trabajar desde las raíces y el terreno, luego mirar el tronco donde encontramos los sistemas metabólicos y generar planes de nutrición y mejoras en el estilo de vida que permitan revertir y reestablecer cada una de las funciones optimas del cuerpo.

Para el Dr. Elias Stambulie, practicante de esta medicina, el funcionamiento de un órgano afecta al otro y por ello, con ayuda del conocimiento adquirido a partir de su preparación académica, se conecta con sus pacientes para encontrar respuestas y soluciones para aquellos dolores que los métodos tradicionales no han logrado aliviar.

Más articulos

  • ArthroStim

    El Dr. Elias Stambulie cuenta con la última tecnología avanzada para el tratamiento de la quiropaxia. El Arto Stream es una herramienta para ajustar vertebras de manera más sencilla, menos dolorosa y milimétricamente eficaz.

  • Homeopatía Clínica

    Homeopatía unicista y pluralista. Se puede hablar que es un tipo de medicina que trata casi cualquier enfermedad. Ideal para hacer un acompañamiento a un tratamiento de medicina tradicional y reducir sus efectos secundarios.

  • Homeosiniatría

    Es la combinación de la homeopatía y sus medicamentos, con la acupuntura y la medicina tradicional china. Una manera de llegar directamente al órgano afectado sin efectos secundarios.

  • Kinesiología Aplicada

    Una garantía de eficiencia, pues es una técnica que sirve para diagnosticar y tratar un paciente, sin equivocaciones, sin exceso de exámenes de laboratorio y prescripciones erróneas. Pone en contacto al paciente con el medicamento y su mismo cuerpo mostrará cuál es su afección y su tratamiento.

  • Medicina Funcional

    Muchos la llaman la medicina del futuro, la evolución de la medicina tradicional, ya que trabaja los órganos del cuerpo como uno solo, desde el plano mental, espiritual y físico. Si uno falla, los demás se desbalancean.

  • Método Integra

    Dejar el cigarrillo, cambiar los hábitos alimenticios, mejorar en el trabajo, ser mejor futbolista o simplemente ser feliz.

  • Naturopatía

    Tratamiento que se basa en la capacidad del cuerpo humano de curarse a sí mismo utilizando solo herramientas naturales, provenientes de vegetales, agua, sol, la tierra y el aire. Sus orígenes se remontan al uso de métodos de curación natural en los siglos XVIII y XIX.

  • Osteopatía y quiropraxia

    Un mal que a todos nos ha aquejado, de alguna forma nuestros huesos, músculos y conexiones nos van diciendo con dolor y malestar que algo no está funcionando adecuadamente. ¡Algo no está en su lugar!
    Por medio de quiropraxia el Dr. Elias Stambulie realiza ajustes de una articulación…